buscar noticiasbuscar noticias

Anticipan caída de 3.9% en venta de automóviles

Las ventas de autos en 2019 no pintan bien.

Pronóstico. La consultora J.D. Power de México estimó una caída de 3.9 % en las ventas de autos ligeros frente al nivel de 2018.Anticipan caída de 3.9% en venta de automóviles

La consultora J.D. Power de México estimó una caída de 3.9 por ciento en las ventas de autos ligeros frente al nivel de 2018.

Gerardo Gómez, director general de la consultoría, dijo que al concluir este año las ventas serán por 1.36 millones de unidades, durante la presentación del estudio "Satisfacción en el proceso de venta".

Sin embargo, Gómez destacó que la producción interna no se detendrá, pues se fabricarán 3.99 millones de unidades al concluir este año; es decir, 2 por ciento más que en 2018, de acuerdo con las estimaciones de la consultoría.

"Lo que te dice es que el negocio automotriz es mucho más allá de la venta (interna), la producción está ahí, la proveeduría. Todo esto que producimos lo vemos a vender, sino es en Estados Unidos, lo vamos a vender en otro lado, seguro.

"Pero son etapas de estabilización, planeación y va a seguir creciendo porque el mundo necesita del volumen de unidades", explicó Gómez.

A nivel internacional se espera que, para el cierre de este año, se vendan 94.7 millones de unidades, un ligero crecimiento en la demanda de 2018 que fue de 94.6 millones de autos.

No obstante, se pronostica que para 2020 se vendan 96.9 millones de unidades, agregó el directivo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD