buscar noticiasbuscar noticias

Anticipaban cobros exorbitantes de luz

ERCOT y otros organismos encargados del servicio eléctrico serán sometidos a preguntas en la Legislatura de Texas esta semana

Dallas, Tx.

La Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUC) declarará una moratoria a los cortes de electricidad por impago de servicio dada la gran cantidad de gente que recibirá altos cobros por consumo de luz después de una semana de temperaturas congelantes, anunció el gobernador Greg Abbott.

Anticipaban cobros exorbitantes de luz

Aseguró que discutir los recibos de luz por grandes montos y la caída de la red eléctrica del estado son prioridades para los legisladores texanos, y agregó que no va a permitir que termine la sesión legislativa sin otorgar garantías de abasto eléctrico en periodos de máxima demanda, en verano e invierno.

"No vamos a terminar esta sesión hasta que ERCOT haya sido totalmente adecuada al invierno para que no tengamos que vivir esto otra vez", dijo Abbott.

Luego de sostener una reunión abierta de emergencia la tarde del domingo, la PUC puntualizó en un comunicado que además de la moratoria, mantendrá el requisito de ofrecer planes de aplazamiento de pagos por covid-19 a los consumidores que lo requieran.

La comisión instó también a los proveedores de electricidad a por menor a retrasar la facturación a los clientes residenciales y a los pequeños negocios.

"Nuestra total prioridad como comisión y estado es proteger a los consumidores de electricidad de los efectos devastadores de una tormenta que ya afectó su suministro de electricidad", dijo DeAnn Walker, presidenta de la PUC.

"La intención es que la orden y directrices sean temporales, probablemente hasta que termine esta semana, para amortiguar los posibles efectos financieros que son especialmente onerosos en estos tiempos extremadamente difíciles".

Abbott se entrevistó el sábado con legisladores de ambos partidos para hablar de los enormes cobros que los texanos verán en sus recibos de luz luego de que los precios de la energía al por mayor se dispararan cuando las plantas generadoras estuvieron paradas.

Enfatizó que los legisladores tienen la responsabilidad de proteger al público de los altos cobros de electricidad a consecuencia del clima.

La red eléctrica del estado, administrada por el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), ya está operando otra vez a su plena capacidad, aunque unos 23,000 texanos todavía estaban sin electricidad el domingo por la tarde debido a problemas técnicos locales como líneas caídas.

El gobernador expresó confianza en que el servicio eléctrico estaría totalmente restablecido para el domingo en la noche o el lunes.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD