buscar noticiasbuscar noticias

Anti-Covid, ágil y eficaz

DESCARTAN hasta el momento reportes de reacciones adversas de la vacuna en adultos mayores

Durante el inicio el pasado viernes de la Jornada de Vacunación en Reynosa, de acuerdo a la Secretaría de Bienestar Social Federal se aplicará una meta de 50 mil dosis de vacuna anti-Covid, empero, tan solo en el primer día se distribuyeron alrededor de 6 mil dosis a igual número de personas mayores de 60 años. 

La vacunación anti-Covid se realiza con mayor celeridad y eficacia entre adultos mayores.Anti-Covid, ágil y eficaz
imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

El Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas concentró la mayor demanda con alrededor de 2 mil 400 dosis.

Este sábado- segundo día de vacunación- con las personas del segmento de la letra “D, E y F” fue mucho menor la demanda de afluencia en los seis puestos de vacunación de la ciudad, nuevamente el Gimnasio de la UAT en la colonia Narciso Mendoza acaparó la mayor demanda de asistentes.

El Auditorio Municipal y el Cbtis Número 7 en la colonia, presentaron una movilización fluida con apenas 25 minutos de estos. El Cetis Número 131 de la colonia Granjas es el recomendado por las autoridades y usuarios en redes por registrar la mayor eficacia y rapidez en el procedimiento de aplicación de la dosis de Pfizer.

El Cuartel de Bomberos y el Parque Cultural registraron este sábado una animada asistencia de adultos mayores de 60 años a solicitar la primera dosis de vacuna contra el Coronavirus.

Se organizó el pase de grupos de 20 personas en turnos para agilizar el procedimiento de vacunación.

De acuerdo a declaraciones de personal médico que supervisan la aplicación de las vacunas anti-Covid en Reynosa, no se han presentado reportes de reacciones adversas, tras aplicarse la dosis de Pfizer.

El doctor Juan Carlos “N”, consultado por EL MAÑANA, en el Auditorio Municipal expresó que durante el viernes y este sábado no han presentado ningún caso de reacción adversa en personas que recibieron la vacuna anti-Covid.

Tras aplicarse la dosis, se solicita a las personas vacunas aguardar un lapso de 30 minutos en una sala de espera para ser evaluadas y monitoreadas por personal médico en caso de presentar algún síntoma de reacción o alergia.

DAN ORIENTACIÓN

Personal de la Secretaría de Bienestar Federal conocidos como “Siervos de la Nación” se concentra en otorgar las facilidades a las personas, orientando y movilizando con agilidad al paso de la recepción de vacunas.

EL MAÑANA pudo constatar como este personal auxiliar a cargo de la organización se ha comportado con eficiencia y diligencia con los ciudadanos que acuden a la aplicación de la primera dosis de vacuna en la ciudad Reynosa.

El horario de vacunación es de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Este domingo corresponde el turno a las personas cuyo apellido inicial inicie con las letras: “G, H e I”.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD