buscar noticiasbuscar noticias

Ante oleada de críticas, Pedro Salmerón cierra su cuenta en Twitter

El historiador Pedro Salmerón cerró su cuenta en Twitter tras ser propuesto por el presidente como embajador de México en Panamá pese a las acusaciones de acoso sexual

CIUDAD DE MÉXICO.– El historiador Pedro Salmerón cerró su cuenta en Twitter ante la oleada de críticas tras ser propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajador de México en Panamá.

Ante oleada de críticas, Pedro Salmerón cierra su cuenta en Twitter

De acuerdo con las normas de Twitter, cualquier persona puede cerrar su cuenta y reactivarla hasta 30 días después. Luego de ese plazo, la cuenta queda cancelada definitivamente.

Antes de salir de la red social, Salmerón se defendió de las denuncias de grupos de mujeres y activistas que pidieron cancelar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para nombrarlo embajador. 

Salmerón, quien fuera profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), compartió una serie de tuits donde presentó una evaluación realizada por los alumnos; en el tuit aseguró que en ningún comentario se le acusa de violentar a alumnas. 

“Sobre ‘acoso’: En el ITAM los alumnos evalúan a los profesores al final del curso. La evaluación es obligatoria y anónima”, escribió Salmerón en su cuenta personal. 

Fue en 2019, a través del movimiento #MeToo, que alumnas del ITAM denunciaron al académico por hostigarlas; el historiador negó las acusaciones, pero tiempo después renunció a su cargo. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este miércoles a que se presenten las denuncias ante el Ministerio Público contra el historiador

"Que lo resuelvan las autoridades y en este caso quien va a aprobar la propuesta que ya envíe es el Senado”, advirtió López Obrador en Palacio Nacional. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD