buscar noticiasbuscar noticias

Ante nueva agresión de EUA, Irán solicita respuesta internacional

Teherán.

Ante nueva agresión de EUA, Irán solicita respuesta internacional

“Esta región es muy sensible y la seguridad de las rutas marítimas del Golfo Pérsico y el Mar de Omán es muy importante para muchos países, por lo que esperamos que todos los organismos internacionales respondan adecuadamente ante esta agresión de Estados Unidos”, dijo Rohaní.

Recordó que en los últimos años, las plataformas petroleras, los buques de carga e incluso los aviones de pasajeros iraníes han sido atacados por la flota de Estados Unidos, informó la agencia iraní de noticias IRNA.

El jueves anterior un dron RQ-4 Global Hawk de Estados Unidos fue derribado en el espacio aéreo iraní tras ignorar las múltiples advertencias, aunque Washington asegura que fue fuera.

La vicepresidenta iraní para Asuntos Legales, Laya Yoneidi, anunció este domingo que su país analiza emprender acciones legales contra Estados Unidos por la violación del espacio aéreo iraní, cuando fue derribado el avión no tripulado estadunidense en aguas del estrecho de Ormuz.

Denunció que Estados Unidos "violó el Derecho Internacional" con la incursión del dron y por tanto Irán adoptará "medidas judiciales" al respecto, ya que Teherán no tolerará ninguna violación de sus fronteras aéreas, terrestres o marítimas. según la agencia de noticias iraní Tasnim.

Poco antes, el director del consejo de Asuntos Exteriores, Kamal Jarazi, amenazó con renunciar a los compromisos adoptados en el acuerdo nuclear de 2015 si Europa no muestra apoyo a la república islámica frente a las nuevas sanciones anunciadas por el presidente estadunidense, Donald Trump.

El derribo del dron estadunidense ocurre en medio de la creciente tensión entre Irán y Estados Unidos que se ha intensificado en las últimas semanas, al punto que Washington decidió enviar más tropas y reforzar su despliegue militar de buques y misiles en el Golfo Pérsico.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD