Reynosa

Ante la diabetes, nada como el ejercicio

  • Por: Blanca Zumaya
  • 16 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Ante la diabetes, nada como el ejercicio

Prevención. Siempre será la mejor medicina.

Con el propósito de prevenir las enfermedades crónico-degenerativas, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan a la población realizar actividad física y llevar una alimentación equilibrada.

La trabajadora Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 40 en Reynosa, Miriam Edith Loredo Amaro refirió que tanto el deportista ocasional como  las personas que hacen ejercicio con el propósito de mantenerse en forma, están expuestas a diversos daños.

Precisó que las personas que toman la decisión de practicar algún deporte o iniciar actividad física requieren de compromisos y la orientación de expertos para que los resultados esperados se obtengan mediante metas razonables y sin consecuencia para la salud.

Explicó que el IMSS promueve la práctica del ejercicio pero de preferencia hacerlo baja la orientación de personas que conocen del tema a fin de  evitar lesiones en músculos, articulaciones, desgarres, fisuras, fracturas y la ruptura de tendones que comprometan el funcionamiento y productividad de las extremidades.

Reveló que estas son las principales consecuencias que pueden sufrir todos los que realizan ejercicio tres veces a la semana  o que llevan un estilo de vida sedentaria.

Recordó que la obesidad es un problema de salud que aqueja a un alto porcentaje de la población, debido a la falta de ejercicio y una alimentación saludable, situación que pude que conlleva complicaciones como la diabetes e hipertensión.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA