buscar noticiasbuscar noticias

Ante la diabetes, nada como el ejercicio

Con el propósito de prevenir las enfermedades crónico-degenerativas, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan a la población realizar actividad física y llevar una alimentación equilibrada.

Prevención. Siempre será la mejor medicina.Ante la diabetes, nada como el ejercicio

Precisó que las personas que toman la decisión de practicar algún deporte o iniciar actividad física requieren de compromisos y la orientación de expertos para que los resultados esperados se obtengan mediante metas razonables y sin consecuencia para la salud.

Explicó que el IMSS promueve la práctica del ejercicio pero de preferencia hacerlo baja la orientación de personas que conocen del tema a fin de  evitar lesiones en músculos, articulaciones, desgarres, fisuras, fracturas y la ruptura de tendones que comprometan el funcionamiento y productividad de las extremidades.

Reveló que estas son las principales consecuencias que pueden sufrir todos los que realizan ejercicio tres veces a la semana  o que llevan un estilo de vida sedentaria.

Recordó que la obesidad es un problema de salud que aqueja a un alto porcentaje de la población, debido a la falta de ejercicio y una alimentación saludable, situación que pude que conlleva complicaciones como la diabetes e hipertensión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD