buscar noticiasbuscar noticias

Ante deportación, esposa de marine regresa a México

Orlando, Florida

Declaración. Mi esposo peleó por este país en tres ocasiones, asegura Alejandra.Ante deportación, esposa de marine regresa a México

Alejandra Juárez, madre de la adolescente, optó por regresar a México en vez de que la expulsaran con las manos esposadas, pues ya había agotado todos sus recursos para evitar su deportación.

“Mi mami es buena persona. No es una delincuente”, decía Pamela, mientras insultaba a la agencia de inmigración antes de que su madre se registrara para tomar el vuelo en el Aeropuerto Internacional de Orlando.

Alejandra y Temo Juárez, naturalizado estadounidense y dueño de un negocio de colocación de techos, habían criado a Pamela y Estela, también hija de ambos de 9 años, en la localidad de Davenport, en el centro de Florida, hasta 2013, cuando quedó expuesta la condición migratoria de Alejandra durante una parada de tránsito.

Después, Alejandra tuvo que presentarse en forma periódica ante oficiales del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), que por lo general se enfocaban en objetivos de mayor prioridad, como personas con antecedentes criminales.

Temo nunca imaginó que su voto a favor del presidente Donald Trump afectaría a su familia. Todo ocurrió antes de la aplicación de la política de Trump de “tolerancia cero” hacia los inmigrantes que entran en el país de manera ilegal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD