buscar noticiasbuscar noticias

Ante ciberataque financiero, piden reforzar niveles de alerta

A casi tres meses del ciberataque en contra de cinco instituciones financieras en el cual se sustrajeron 300 millones de pesos, las autoridades financieras, alertaron esta mañana de una probable nueva amenaza.

Así lo confirmaron, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Ante ciberataque financiero, piden reforzar niveles de alerta

En un breve comunicado conjunto, pidieron reforzar sus niveles de alerta como una medida preventiva.
Señalaron que con base en elementos detectados en el monitoreo del funcionamiento del sistema financiero, se solicitó tomar medidas.

"Las autoridades solicitaron el día de hoy a las entidades financieras incrementar sus niveles de alerta y fortalecer sus esquemas de seguridad y vigilancia", ponderaron.

Explicaron que lo anterior se realizó de acuerdo con los protocolos de comunicación establecidos en el marco de las Bases de coordinación en materia de seguridad de la información firmadas entre las autoridades del sector financiero, la PGR y asociaciones gremiales del sector el día 24 de mayo de 2018.

Enfatizaron que la medida anunciada es de carácter preventivo y las infraestructuras y los participantes del sistema financiero se encuentran operando con normalidad.

Este tipo de comunicación con las entidades financieras será parte de la operación habitual del sistema.










DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD