buscar noticiasbuscar noticias

Aniversario Rayado; ¡a rayar el mundo!

A sus 75 años, el Club de Futbol Monterrey sueña con pintar más allá de NL y ahora sólo quiere ganar títulos nacionales e internacionales

MONTERREY, NL.

Aniversario Rayado; ¡a rayar el mundo!

FEMSA tomó el equipo en 1999 desde cero y al poco tiempo el adn cambió de ser sólo un equipo regional y que aspiraba a ganar un Clásico o celebrar un pase a la Liguilla, al que ahora sólo quiere ganar títulos nacionales e internacionales.

Esa es la visión, que en el marco del 75 aniversario del club, manifiesta José González Ornelas, presidente del consejo de administración de Rayados.

“Estamos viendo un estadio virtual que tenemos que ir haciendo cada vez más grande, un estadio virtual que tenemos, que es infinito”, dijo González Ornelas a Grupo REFORMA.

“Hemos decidido entender que hay un estadio virtual, que tenemos que seguir siendo cada vez vistos por un mayor número de aficionados y no nada más en físico. Nosotros estamos obsesionados, entre comillas, en cada vez una mayor adherencia de aficionados de Rayados a través de la gente que nos ve por los medios de televisión o ahora los medios digitales”.

González Ornelas se refiere a la internacionalización y globalización del club, que hoy suma 5 títulos de Liga MX y 4 de Concacaf, mismos que le han ayudado con la presencia en los Mundiales de Clubes.

“Nuestra competencia es en el terreno de juego contra los equipos de la Liga MX, pero en las pantallas nosotros competimos con esos equipos (internacionales) que ofrecen un producto cada vez mejor”, indicó.

 “Estamos conscientes de que debemos ofrecer cada vez un mejor producto al aficionado regiomontano y siempre comprometido con obtener logros para poder competir en la cancha y poder competir por un espacio en las pantallas de los medios y en las pantallas digitales, así es como vemos el futbol hacia adelante”.

González Ornelas tiene claro que quienes los precedieron en el club, pasando por todas las décadas, les dejaron como principal activo una gran afición, que hoy es su principal motor. 

Eso, añade, les ayudó a crecer, pese haber tomado el equipo con un pasivo a valores actuales de 55 millones de dólares, y sin activos deportivos y de infraestructura.

“Afortunadamente pudimos invitar a un grupo de jugadores, a una primera camada de jugadores y a un cuerpo técnico encabezado por Daniel Passarella, que nos permitió, aún y cuando estábamos intervenidos por Hacienda, poder lograr un primer campeonato (con FEMSA) para este club y que fue el segundo en la historia de Rayados”, aseguró.

Tras saldar las deudas y con el envión del título logrado en el Clausura 2003, el club comenzó a crecer en la infraestructura a la par de lo deportivo. Inauguró El Barrial en el 2006, casi justo al momento que el equipo pasó a ser propiedad de FEMSA, y en el 2008 anunció la construcción del Estadio BBVA.

El presidente del consejo asegura que la parte social y de valores es tan importante para ellos como la deportiva, por eso impulsan proyectos hacia la comunidad y fomentan en sus canteranos el tener que estudiar para tener una carrera académica.

Además ayudaron a rehabilitar el Bosque La Pastora para construir el Parque Lineal del Río La Silla que pasa alrededor de su estadio.

González Ornelas valora que el crecimiento deportivo les haya generado una afición exigente.

“Afortunadamente hoy la afición, los medios, tienen un adn de exigencia altísima. Hoy no se conforman con nada diferente a que no sea el campeonato y qué bueno que así es, la exigencia es ganar cosas, ganar campeonatos; cualquier cosa diferente sabemos que es un fracaso”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD