buscar noticiasbuscar noticias

Animan a startups rebasar fronteras

”En México queremos demostrar el gran interés que otras regiones como Europa y Asia tienen en el país”. María Benjumea, CEO y fundadora de Spain Startup.Animan a startups rebasar fronteras

Ciudad de México

Más que sólo mirar hacia la frontera norte de México, las startups del País deben además mirar hacia otras regiones del mundo como Europa y Asia, pues son continentes en los que hay interés por el emprendedurismo mexicano, señaló en entrevista María Benjumea, CEO y fundadora de Spain Startup.

Muestra de ello, dijo Benjumea, es el primer South Summit que se celebró en México en donde se reunieron los tres principales ejes del ecosistema emprendedor: startups, inversionistas y empresas interesadas en tener los servicios que ofrecen los propios emprendedores.

Benjumea aseguró que a nivel internacional existen muchos inversionistas y empresas que están interesadas en las startups mexicanas y el ecosistema.

"México es uno de los ecosistemas más importantes de Iberoamérica y tradicionalmente ha mirado al norte, pero en México queremos demostrar el gran interés que otras regiones como Europa y Asia tienen en el País.

"Nuestro objetivo con South Summit México es que que haya una plataforma de encuentro y también mostrar que inversiones internacionales están interesados en el ecosistema de México. Lo importante es reunir a las startups mexicanas para conectarlas con inversores de otras latitudes", comentó Benjumea.

Además de inversionistas y empresas, a las diferentes ediciones de South Summit han asistido figuras del ecosistema emprendedor como Steve Wozniak, cofundador de Apple; Erich Schmidt, ex CEO de Google; Francisco González, presidente de BBVA, por mencionar

algunos.

Benjumea dijo que buscarán que México siga celebrando cada año un South Summit cuyas líneas de emprendimiento son principalmente Fintech, Industrias 4.0, Energía y sostenibilidad, Smart Mobility y Smart Travel.

La CEO de Spain Startup destacó que las startups que participan en South Summit han logrado perdurar, pues en la edición que realizan en España cada año tienen alrededor de 100 finalistas de diversas industrias, de las cuales un 92 por ciento siguen desarrollando su negocio.

Desde 2014, dijo, se ha invertido más de 2 mil millones de dólares en las startups que participan en dicho evento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD