Anhela inspirar a niñas
Ciudad de México
Samantha Siqueiros quiere inspirar a las niñas a luchar por sus sueños, a través de su primer personaje protagónico, Vikki, en la nueva serie de Nickelodeon, Vikki RPM.
La actriz, de 23 años, comenta que tuvo que tocar muchas puertas antes de recibir un papel tan importante como el de la producción, por lo cual quiere servir de modelo de inspiración para todas aquellas jovencitas que no saben cómo encaminarse en la vida.
“Quiero ser una gran motivación para las niñas, un ejemplo para ellas, que realicen sus sueños sin ningún temor.
“Estamos en el siglo 21, puedes ser quien eres, sé único”, afirma Samantha, en entrevista.
Más de la sección
A través de la serie, Siqueiros intentará romper con los esquemas que ha impuesto la sociedad respecto a los gustos de los géneros masculino y femenino.
“No importa si eres niño o niña: puedes subirte a los go karts, jugar a las muñecas, practicar futbol... puedes hacer cualquier cosa que quieras sin importar tu sexo.
“Es una idea que la sociedad puso, incluso que el niño tiene que usar cierto color. Yo creo que ya estamos en otros tiempos y es necesario cambiar las cosas”, sostiene.
Y hasta su imagen se verá afectada, puesto que resaltarán más la belleza interior, evitando al máximo que luzca como una muñeca perfecta.
“Es una niña fuerte, sincera, que no le importa lo que los demás piensen de ella. Ella se avienta y lucha por lo que quiere, por sus sueños.
“Lo más bello del ser humano es el interior, cuánto sabes, qué tanto tienes para darle al mundo sin importar tu vestimenta o apariencia física, y creo que Vikki da un gran ejemplo de eso porque es una chica muy sencilla, no superficial, que no se viste con cosas muy llamativas”, asegura.
La serie, que habla sobre el amor que tiene Vikki, una chica de 16 años, hacia las carreras de go karts, se transmite de lunes a viernes, a las 19:00 horas, por Nickelodeon.
Samantha también se presentó en el Auditorio Nacional para entregar un premio en los Kids’ Choice Awards México 2017.