buscar noticiasbuscar noticias

Angustiosa búsqueda de víctimas tras inundaciones en California

DESTRUCCION. La imagen da una idea de la fuerza de los aludes de lodo que azotaron esta acaudalada ciudad de Montecito, en la costa de California.Angustiosa búsqueda de víctimas tras inundaciones en California

Montecito, California

 Centenares de socorristas hurgaban el jueves en medio del lodo hasta las rodillas y punzaban con varas para buscar cadáveres, mientras decrecían las esperanzas de encontrar a más sobrevivientes de los aludes de lodo que azotaron esta acaudalada ciudad en la costa de California. Las autoridades confirmaron que 17 personas han muerto y que otras ocho siguen desaparecidas.

Muchas familias esperaban ansiosamente noticias sobre sus seres queridos, de los que no han sabido nada desde la tragedia del martes.

“Es una angustia esperar, esperar, sin saber qué vamos a encontrar. Tenemos que encontrarlos”, dijo Kelly Weimer, quien estaba buscando a sus padres ancianos Jim y Alice Mitchell. La pareja desoyó las órdenes de evacuar y se quedó en la casa para celebrar el cumpleaños número 89 del marido. Hubo gente que fue rescatada tras estar más de un día atrapada en su vivienda.

Las autoridades del condado de Santa Bárbara causaron conmoción el jueves por la mañana, cuando informaron que el número de personas desaparecidas había aumentado de 16 a 48. Sin embargo, poco después dijeron que habían cometido un error administrativo y que el número real de desaparecidos se había reducido a ocho.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD