buscar noticiasbuscar noticias

Andy Ruiz: Quiero ser más grande que el "Canelo"

La Federación Mexicana de Boxeo confirmó que postularán al pugilista tricolor al próximo Premio Nacional de Deportes

CIUDAD DE MÉXICO.

Andy Ruiz: Quiero ser más grande que el Canelo

Andy Ruiz (33-1 con 22 KO's) siente que no ha despertado del sueño, luego de proclamarse campeón mundial de los pesos pesados. Sin embargo, quiere destacar más que otros afamados pugilistas como Saúl Álvarez.

"Es un gran campeón, pero sí, quiero ser como 'El Canelo', ser más grande que 'El Canelo', por mi familia y mi gente, aunque somos diferentes", resaltó Ruiz en su visita al Comité Olímpico Mexicano (COM), donde convivió con jóvenes boxeadores.

Sobre los sacrificios para llegar a ser el primer mexicano en convertirse campeón mundial de los pesos pesados, Andy apuntó que lo más doloroso fue alejarse de su familia. "Es duro estar lejos de ellos, es un deporte duro y solitario", recordó por su arribo al COM cuando tenía 15 años.

Por otro lado, la Federación Mexicana de Boxeo confirmó que postularán al pugilista tricolor al próximo Premio Nacional de Deportes. "Los postularemos en cuanto salga la convocatoria, creemos que no hay peleador o deportista que supere lo de Andy por su hazaña en el boxeo mundial", atizó el presidente de la FMB, Ricardo Contreras.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD