Deportes

Andreescu destrona a Serena

El Abierto de Estados Unidos vio consumarse ayer el nacimiento de una nueva estrella del tenis mundial: Bianca Andreescu

  • Por: Agencia Reforma
  • 08 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Andreescu destrona a Serena

MONTERREY, NL

La canadiense de 19 años se coronó campeona del último Grand Slam de la temporada tras vencer a la leyenda y consentida del público local, Serena Williams.

Fue otra batalla generacional en el estadio Arthur Ashe para definir a la monarca de Nueva York, tal como pasó hace un año, cuando la tenista de 37 años cayó ante la japonesa Naomi Osaka, entonces de 20.

La comparativa es imponente. Cuando Andreescu nació el 16 de junio del 2000, Williams ya ostentaba seis títulos profesionales, uno de ellos, precisamente, el US Open.

El 2019 se quedará grabado en letras de oro en la carrera de la originaria de Ontario, pues ganó sus primeros dos trofeos del circuito (Indian Wells y Toronto) y lo selló con la gloria de Flushing Meadows, pese a que una lesión en el hombro la hizo retirarse en Roland Garros y saltarse la gira de hierba.

Por si el logro personal fuera poco, Andreescu alzó la bandera de Canadá en lo más alto, pues se convirtió en la primera tenista de su país en ganar un Grand Slam.

En el partido, Andreescu tomó las riendas desde el principio, aunque en el segundo set permitió el drama.

Con el marcador 6-3, 5-1 y con su servicio para coronarse, Bianca dejó que Serena igualara el set, para luego defender su saque y finalmente apuntarse su sexto quiebre del partido que definió el título.

Del otro lado, Serena Williams dejó escapar la cuarta chance, desde su regreso tras dar a luz en el 2017, de igualar el récord de más Grand Slams ganados, que posee Margaret Court, con 24.

Andreescu se convirtió en la primera tenista en 19 años que en su debut en el US Open logra consagrarse campeona, ¿la última?, Venus Williams, justo en el año de su nacimiento.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA