buscar noticiasbuscar noticias

Anaya externa confianza en conteo rápido y PREP

Ciudad de México

CONFIADO. El conteo rápido y el PREP del INE, que darán a conocer el 1 de julio “confirmarán mi triunfo”, dijo Ricardo Anaya.Anaya externa confianza en conteo rápido y PREP

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, externó toda su confianza en el conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que el Instituto Nacional Electoral (INE), darán a conocer el 1 de julio y que, anotó, “confirmarán mi triunfo”.

“El conteo rápido es un instrumento que se tendrá de manera bastante temprana, de tal manera que creo que habrá certidumbre en este resultado y en nuestro triunfo el día 1 de julio. Confío en lo que el Instituto Nacional Electoral ha venido informando, es técnicamente razonable y tengo confianza en el árbitro de la contienda”, dijo.

Entrevistado previo a su cierre regional de campaña en la ciudad de Mérida, Yucatán, informó que el Frente cubrirá prácticamente ciento por ciento de las casillas electorales y no solo defenderá, sino hará que se respete la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas.

A pregunta expresa, resaltó incluso que Andrés Manuel López Obrador tendrá que reconocer el triunfo del Frente, “porque nosotros somos los que vamos a ganar” la Presidencia de la República.

Ante los señalamientos de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, en el sentido de que encontrarán al diablo en caso de fraude, Anaya Cortés dijo que sin duda se trata de un acto de desesperación porque es evidente que han tenido días muy malos.

Citó el caso de Veracruz, donde el tabasqueño no pudo reunir en el centro del estadio de Fútbol Luis “Pirata” Fuente a sus seguidores en un acto de campaña, a diferencia de “nosotros que tuvimos un evento con más de 80 mil personas en esa entidad” y un exitoso cierre de campaña en el Ángel de la Independencia.

Sobre el llamado de la Iglesia católica a los futuros gobernantes a proteger la vida desde la concepcion hasta la muerte, consideró correcto cualquier llamado a la reflexión y a votar con enorme convicción y determinación.

Asimismo, reiteró su llamado al gobierno federal a que “no meta las manos” en el proceso electoral, situación que a su parecer pretende apuntalar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como en el caso de Yucatán.

Al inicio de la entrevista, el abanderado dijo a quienes cubren sus actividades proselitistas que “los voy a extrañar ahora que terminen las campañas. Espero que cubran la fuente presidencial”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD