buscar noticiasbuscar noticias

Analizará nueva legislatura la nacionalización de autos

Debe emitirse un decreto para beneficio de los ciudadanos, señala diputada

Matamoros, Tam. - Será en la próxima legislatura federal cuando se esté tomando en cuenta la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la legalización de los autos “chocolates” que circulan actualmente en territorio nacional, afirmó la diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez

Adriana Lozano Rodríguez, diputada federal.Analizará nueva legislatura la nacionalización de autos

Recordó que hasta el momento no se tiene reglas o métodos de la manera en que se estaría llevando a cabo esta actividad, por lo que se tendrá que analizar muy bien para poderla subir a tribuna y aprobar dicha propuesta. 

Manifestó que el tema importante en esta postura de la legalización de autos usados, es apoyar a la ciudadanía para que puedan tener de manera legal sus unidades en territorio nacional y para ello se requiere de precios accesibles para que se lleve a cabo la importación de estas unidades motrices. 

Lozano Rodríguez indicó que no queda duda que una vez que se apruebe este decreto se estará teniendo costos sumamente cómodos hablando económicamente, en donde toda la población podrá tener acceso a este tipo de legalización. 

La diputada Federal comentó que no se tiene una fecha estimada para poder arrancar con este proyecto, sin embargo, será un tema a poner sobre la mesa una vez que inicie a trabajar la nueva legislatura federal. 

Agregó que esto no sería solo de beneficio para la comunidad de la frontera, sino para todos los mexicanos en general, incluyendo a quienes viven en el centro del país y tienen un auto con las características que todos conocemos como “chocolates”, ellos también se verán beneficiados con esta nacionalización. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD