buscar noticiasbuscar noticias

Analiza PRD expulsión de 15 militantes por apoyo a AMLO

Analiza PRD expulsión de 15 militantes por apoyo a AMLO

Cd. de México.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD analizará esta noche la posible suspensión de derechos de al menos 15 militantes que se han manifestado a favor de Morena o de Andrés Manuel López Obrador.

La lista es encabezada por Carlos Sotelo, dirigente del grupo minoritario Militantes de Izquierda, y los ex presidentes del partido Leonel Godoy y Pablo Gómez.

También están Dorisol González, Socorro Martínez, el senador Raúl Morón, Cristina Portillo, el diputado local Víctor Hugo Romo, Héctor Yescas, José Julio Antonio, Herandi Isabel Muñoz, Elim Antonio e Indira Vizcaíno.

Además se menciona a José Narro, que acaba de renunciar, y al diputado Fidel Calderón, que no presentó renuncia formal, pero ya está en la bancada de Morena.

En la lista que manejan las corrientes se señala a otro grupo que sí formalizó su renuncia al partido y del que se esperaba su salida para apoyar a Morena.

Se trata de René Bejarano y Dolores Padierna, dirigentes de la corriente Izquierda Democrática Nacional.

También los diputados que se pasaron del PRD a Morena, como Karina Barrón, Ana Leticia Carrera, Maricela Contreras, Héctor Javier García, Carlos Hernández Mirón, Alberto Martínez, Alejandro Ojeda, Beatriz Adriana Olivares y Jesús Valencia.

Así como las senadoras Luz María Beristain y Lorena Cuéllar.

Consultado sobre dicha lista, el titular de la Secretaría Electoral, Octavio Martínez, dijo que se analizará cada caso en particular, como la forma en que manifestaron su apoyo a Morena y la afectación al PRD.

"Ya veremos qué casos proceden, lo que se ve es el proceso de expulsión", señaló.

En la sesión del CEN se aprobará emitir la convocatoria con el proceso de selección de los candidatos a cargos de elección popular.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD