buscar noticiasbuscar noticias

Analizan en reunión la Orden Ejecutiva

Confirman funcionarios acciones de ingeniería del muro fronterizo.

Edinburg, Tx.

MECANISMOS. Sostienen reunión sobre el muro autoridades federales y mayores del RGV.Analizan en reunión la Orden Ejecutiva

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) y Patrulla Principal del Valle del Río Grande (RGV), sostuvo una reunión con alcaldes del Valle del Río Grande para discutir las actividades en curso de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) dentro del área de responsabilidad del RGV (AOR) en apoyo de la Orden Ejecutiva del Presidente (EO) 13767 –que establecen Mejoras a la Seguridad Fronteriza e Inmigración.

Funcionarios federales en el Valle del Río Grande confirmaron por primera vez el miércoles que comenzaron las acciones de la ingeniería, el planeamiento ambiental y el trabajo de adquisición de 28 millas de un muro y 32 millas de muro fronterizo en la región.

El jefe del sector de patrullas fronterizas de Estados Unidos, Manuel Padilla, presidió el martes una reunión con alcaldes de la zona para informarles de la labor que precedería a la construcción del muro, dijeron funcionarios de la Patrulla Fronteriza en un nuevo comunicado emitido el miércoles por la mañana.

Se dio a conocer que el Congreso no autorizó financiamiento para la construcción de un muro, pero los líderes de la Cámara de Representantes anunciaron el miércoles que se estaba programando una votación para la próxima semana para una autorización.

En tanto CBP está trabajando con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) para recolectar datos tales como muestras geotécnicas que informarán sobre la planificación y el proceso de toma de decisiones para las mencionadas millas del sistema de diques / muros fronterizos.

El CBP considera que los requisitos operacionales de USBP, sobre consideraciones ambientales, culturales, geográficas y el aporte de las partes interesadas para tomar decisiones informadas que proporcionan a los agentes de USBP los recursos apropiados para llevar a cabo efectivamente su misión de seguridad nacional.

El financiamiento para construir las aproximadamente 60 millas se incluye en el presupuesto propuesto por el presidente para el año fiscal 2018.

El PFC no contratará a propietarios privados ni iniciará la construcción de estos requisitos operacionales hasta que se disponga de fondos.

Simultáneamente, CBP está trabajando con la USACE para ejecutar actividades de planificación para proyectos aprobados bajo el presupuesto promulgado FY17.

En RGV, esto incluye la instalación de 35 puertas a lo largo de las brechas en la valla peatonal existente y la construcción de nuevas patrullas y vías de acceso en lugares que serán determinados por las necesidades operativas de USBP.

El presupuesto promulgado en el FY17 también financia y autoriza al CBP a reemplazar la actual valla de peatones y vehículos con muro de bolardo de acero en los AORs del Sector San Diego, El Centro y El Paso.

El PFC está en el proceso de coordinar compromisos con sus socios federales y locales y partes interesadas dentro del AOR de cada proyecto.

El PFC sigue comprometido con la participación responsable de las partes interesadas y la planificación de la administración ambiental mientras la agencia avanza con los proyectos de construcción planeados y anticipados en apoyo de la OE del Presidente.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD