buscar noticiasbuscar noticias

Analizan demandar a gerente de la Comapa

>Les quitaron la pensión jubilatoria< Denuncian abuso de autoridad pero principalmente por lo laboral

Tampico, Tam.

Juan Carlos Ley, abogado.Analizan demandar a gerente de la Comapa

Al menos 100 jubilados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado analizan demandar al gerente general del organismo operador Adolfo Cabal Ruiz por el retiro sin causa de la pensión jubilatoria, además de proceder ya jurídicamente para la devolución que por ley les pertenece.

El abogado que los representa Juan Carlos Ley Fong, explicó que desde hace poco más de veinte años los extrabajadores de confianza les otorgaron el derecho a la jubilación y se les paga una proporción de su salario porque Comapa se ayuda con la pensión que tiene del Seguro Social.

“Entonces les completan el salario dándoles una cantidad pero tampoco les dieron aumento salarial en estos años y la cantidad es mínima”, enfatizó

Mencionó que sin aviso alguno ni oportunidad a decir algo, les quitaron la pensión jubilatoria lo cual es un derecho adquirido y está reconocida por la misma empresa, refiriendo que este procedimiento no es válido.

Señaló que hay extrabajadores de edad avanzada, algunos hasta de 95 años, prefieren no demandar debido a que consideran que el organismo les ha dado para vivir a lo largo de sus vidas.

El abogado laboral resaltó que a esos jubilados nunca les han dado un aumento salarial desde que les dieron la pensión jubilatoria.

NO DAN

EXPLICACIONES

Asimismo Ley Fong, aseguró que quienes sí están inconformes, al no ver reflejado el pago, solicitaron información y sólo les dijeron que eran instrucciones precisas del gerente general de retirarles la pensión.

“No nos han recibido, los jubilados han hablado por teléfono pero pensaron que por ser día festivo era que no aparecía el depósito y al hablar por teléfono la empresa les dijeron que por órdenes del gerente general ya no les iban a dar la pensión”.

Ante ello, además de la demanda de sus derechos como extrabajadores jubilados, también demandarán penalmente al Gerente General, debido a que él fue el que giró la instrucción y se trata de un funcionario público.

“Estamos estudiando si procede, pensamos que sí porque es servidor público y su forma de actuar fue un abuso de autoridad pero principalmente lo haremos por lo laboral”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD