buscar noticiasbuscar noticias

Analizan si refinerías requieren de más inversión para mantenimiento

En el 2019 se aplicaron 13 mil millones de pesos en seis plantad

Tampico, Tam.

Analizan si refinerías requieren de más inversión para mantenimiento

Rocío Nahle, Secretaría de Energía al arribar al Aeropuerto Internacional de Tampico La mañana de este miércoles, señaló que ahora en Refinería Madero están buscando echar a andar la planta catalítica. 

"Ustedes saben que desde el año pasado estamos en los trabajos de la supervisión y rehabilitación de la refinería, bueno venimos ver precisamente los avances" .

Aseguró que en 2019 se invirtieron los dos mil millones de pesos en adquisición de refacciones para cada una de las refinerías y en este 2020 se espera la aplicación similar para cada una de los centros de refinación. 

"Son aproximadamente dos mil millones de pesos en cada refinería en su refaccionamiento para este año, bueno vamos a ver si es necesario si la empresa tiene para meterle más", apuntó. 

Dijo que en lo particular la Refinería Madero aún requiere de mucha inversión a fin de ponerla a trabajar en su máxima capacidad. 

"La refinería necesita muchísimo dinero y hoy más que nunca el gran negocio es la refinación, al momento que los procesos del petróleo están tan bajos lo más conveniente y el mejor negocio es refinar".

Precisó que por instrucciones del ejecutivo Federal, se está dando celeridad a los procesos de reparación y mantenimiento de las refinerías mexicanas. 

"El año pasado 2 mil millones en cada refinería. Compras consideradas en la Ciudad de México; es decir en volumen para las seis refinerías pero eso vamos a ver".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD