buscar noticiasbuscar noticias

Analizan seguridad de conciertos para evitar tragedias en eventos

Buscan desarrollar formas de mejorar la seguridad en conciertos de música en vivo en Texas

El grupo de trabajo encabezado por el gobernador de Texas sobre seguridad en conciertos.Analizan seguridad de conciertos para evitar tragedias en eventos

Austin, Texas 

El Grupo de Trabajo de Texas sobre Seguridad en Conciertos del Gobernador Greg Abbott celebró ayer su quinta reunión y tercera reunión en persona en San Antonio. Organizada por el Alamodome, la reunión reunió a expertos en seguridad pública y de la industria, así como a colaboradores expertos y autoridades locales, para continuar la discusión en curso sobre las mejores prácticas para la seguridad de los conciertos. 

El grupo de trabajo celebró su última reunión en el Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas A&M (TEEX) en Bryan el 15 de diciembre y su primera reunión en persona en Arlington el 10 de diciembre.

 El director de la Oficina de Música de Texas, Brendon Anthony, dirigió la mesa redonda, reuniendo a las fuerzas del orden del área local, los operadores de locales y miembros de la industria de la música en vivo para discutir el progreso realizado hasta el momento en el desarrollo de recomendaciones y estrategias formales. 

Las conversaciones incluyeron el proceso de permisos de reunión masiva, señalando que existe una posible necesidad de ayudar a los condados a redactar un documento de este tipo en áreas donde actualmente no existe uno. Los lugares expresaron la importancia de involucrarse activamente con los promotores, así como de analizar los desafíos y procesos de cerrar un evento que está en progreso. 

La discusión adicional se refirió a la gestión de multitudes, la seguridad de eventos y la respuesta a emergencias.

El gobernador Abbott lanzó el grupo de trabajo el 10 de noviembre en respuesta a la tragedia en el Astroworld Festival en Houston que mató a 10 asistentes al concierto e hirió a más de 300. El grupo de trabajo está dirigido por el director de la Oficina de Música de Texas, Brendon Anthony, y está formado por expertos en seguridad, fuerzas del orden y bomberos. luchadores, agencias estatales, líderes de la industria musical y otros.

 El grupo de trabajo está llevando a cabo estas reuniones para analizar la seguridad de los conciertos y desarrollar formas de mejorar la seguridad en los eventos de música en vivo en Texas. 

Después de estas reuniones, el grupo de trabajo producirá un informe de recomendaciones y estrategias para garantizar la seguridad del concierto y proteger a los asistentes al concierto. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD