buscar noticiasbuscar noticias

Analizan salva vidas del 026 al 025 con trasvase de agua

Enfrenta distrito peor crisis hídrica en los últimos veinte años

Río Bravo, Tam.- Como se vino anticipando, la propuesta para trasvasar agua de riego del Distrito 026 al 025 que enfrenta la peor crisis hídrica en los últimos 20 años, va tomando forma.

Sequía en Distrito 025, ha empujado a usuarios a pedir trasvase del 026.Analizan salva vidas del 026 al 025 con trasvase de agua

“Se pretende extraer 250mm3 (millones de metros cúbicos) de la presa Marte R. Gómez para auxiliar a nuestro hermano distrito de Riego 025.

El pasado viernes 18 de diciembre, los representantes de las asociaciones civiles de usuarios de riego del distrito 026, iniciamos el diálogo con funcionarios de conagua de las oficinas centrales de la ciudad de México, para buscar juntos la forma de apoyar a nuestros compañeros productores del distrito de riego 025 a través de la presa Marte R. Gómez, ya que afortunadamente el conjunto de presas  El Cuchillo- Marte R. Gómez, actualmente rebasan el 100 por ciento de su capacidad a concecuencia de las aportaciones que el pasado mes de julio trajo consigo el huracán Hanna a su paso por la cuenca del Río San Juan”.

Hinojosa Hinojosa, añadió “que a la fecha las presas internacionales Amistad y Falcón se encuentran muy por debajo de su nivel, lo que dificulta al distrito 025 la posibilidad de elaborar un plan de riegos normal.

Estamos seguros que con ello se reactivará la economía de los productores de la zona de riego y por ende la economía de la región”, asentó.

Por otro lado, habría que ver, si hay resistencia de parte de algunos usuarios del 026 a esta propuesta, la cual está en estudio.

imagen-cuerpo

Productores de zona afectada por sequía, a la espera de agua de la Marte R. Gómez. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD