buscar noticiasbuscar noticias

Analizan el Protocolo de Seguridad Escolar. Maestros, papás y autoridades

Promoverá la prevención del delito y las prácticas antisociales

MÁS VALE. Es para una adecuada reacción ante situaciones de violencia en escuelas.Analizan el Protocolo de Seguridad Escolar. Maestros, papás y autoridades

Con la participación de maestros, padres de familia y alumnos de las escuelas de Tamaulipas. Se analiza el marco jurídico del Protocolo de Seguridad Escolar que promoverá la prevención del delito, practicas antisociales, así como también a reaccionar en forme eficaz ante contingencias como riesgo por personas armadas o balaceras alrededor de los planteles.

Así lo dio a conocer Cony Martínez Assad, titular de la Subdirección de Programas para la Integración Social y Cultura de la Secretaría de Educación en el Estado, atribuyendo que por ahora se ha fortalecido la cruzada preventiva a través de acciones en las escuelas de la entidad.

Precisó que se elaboró un documento de Protocolo de Seguridad Escolar, que actualmente se encuentra en etapa de revisión jurídica y posteriormente someterlo a su aprobación y vigencia.

Estamos preocupados por los niños, por los maestros y padres de familia, estamos capacitando a través de brigadas internas en las escuelas y responder frente a contingencias que pongan en riesgo a la población.

Acercar los protocolos frente a situaciones de riesgo, hay una iniciativa de protocolo de cómo reaccionar en situaciones de balaceras, es un renglón muy delicado, pero estamos pensando en la seguridad de las personas, dotar de las herramientas y prevención por la seguridad, dijo.

Martínez Assad mencionó que el compromiso del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es promover la seguridad escolar, promoviendo las acciones de prevención y protección que sean necesarios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD