buscar noticiasbuscar noticias

Analizan maquiladoras contratar a estudiantes

Las empresas participarían en el programa de medio tiempo

Luego de que el Servicio Nacional del Empleo en Reynosa anunciara la implementación de un programa dirigido a los estudiantes de últimos semestres de educación superior, que les permitiría trabajar y cumplir con sus actividades académicas, la industria maquiladora que representa más del 80 por ciento de la economía local analiza su participación.

Con experiencia. El proyecto pretende que los estudiantes obtengan trabajo antes de egresar.Analizan maquiladoras contratar a estudiantes

De acuerdo con Martha Ramos, presidente de la Asociación de Maquiladoras (Index), se debe analizar los lineamientos de la convocatoria.

“Es un tema sensible porque nosotros siempre cuidamos el cumplir con las leyes, las empresas que pertenecen al gremio son en su mayoría extranjeras, entonces deben regularizar sus procesos, ahorita tenemos jornadas tiempo completo y adaptadas, pero si todos los controles son positivos daríamos la bienvenida a los estudiantes”, adelantó.

Las maquiladoras cuentan con más de 35 complejos instalados en diversos parques industriales como Villa Florida, Industrial Reynosa Sección Norte, entre otros, con una cartera que supera los 13 mil empleos anuales.

La fabricación de piezas automotriz, eléctricas y electrónicas son las de mayor demanda.

El Servicio Nacional del Empleo anunció apenas la semana pasada el proyecto, con 30 empresas entre las que se encontraban cadenas de autoservicio, del ramo hotelero e industrial.

Trabajo existe en las maquiladoras pero sí necesitamos que los perfiles sean específicos; apoyamos a la juventud pero no queremos violentar sus derechos ni como personas o estudiantes”, advirtió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD