buscar noticiasbuscar noticias

Analizan impacto del NAFTA en la frontera

Destacan que por el Puente Pharr cruzan anualmente 33 billones de dólares en mercancías

Pharr, TX. - Directivos del cruce internacional de Pharr se reunieron con empresarios de la industria de la exportación e importación para analizar posibles escenarios con respecto al Tratado de Libre Comercio de América Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés), para mantener el impulso del comercio transfronterizo y el crecimiento económico. 

Analizan impacto del NAFTA en la frontera

De acuerdo con el estudio Trade Numbers, por el Puente Internacional Pharr cruzan anualmente 33 billones de dólares, lo que lo ubica como puntero en el cruce de perecederos; número uno en el cruce de aguacate; y número dos en tomate.

En esta sesión de Comercio BridgeConnect, los asistentes también recibieron una visión general de tiempo actual y posibles escenarios con respecto al NAFTA, incluidos los principales cambios en el acuerdo actualizado, su impacto en la industria de importación y otros asuntos en la política comercial de los Estados Unidos que afectan a los importadores de la región. 

Actualmente, NAFTA está siendo renegociado. En agosto pasado, los Estados Unidos y México acordaron un nuevo acuerdo, quedando aún pendiente determinar si Canadá queda fuera o continúa en esta nueva etapa.

Luis Bazán, director del Puente Internacional Pharr, destacó que sesiones como esta son muy importantes para mantener a las industrias importadoras y exportadoras actualizadas sobre el NAFTA y su impacto en la dichas industrias.

Las presentaciones fueron conducidas por Ken Roberts, presidente de World City y Bill Lane, director ejecutivo de Trade for America. 

Otros panelistas: Jorge Torres, presidente, Interlink Trade, Adrián González, director de la sucursal, DB Hasting, y Crispín Flores, presidente de la Asociación de intermediarios aduaneros de Mid-Valley, C & J Logistics. 

-

Liderazgo fronterizo

>El Puente Internacional esnúmero uno en el cruce de aguacate; y número dos en tomate.

>Reciben asistentes una visión general de tiempo actual y posibles escenarios con respecto al tratado.

>Visualizan los cambios en el acuerdo actualizado, su impacto en la industria de importación y otros asuntos en la política comercial de los Estados Unidos que afectan a los importadores de la región. 

>Estas reuniones sirven para mantener a las industrias importadoras y exportadoras actualizadas sobre el NAFTA y su impacto en sus negocios.

imagen-cuerpo

CRUCIAL. Directivos de puerto internacional y de la industria de exportación e importación analizan impacto de los ajustes en el NAFTA. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD