buscar noticiasbuscar noticias

Analizan en Florida prohibir bloqueadores solares

Las sustancias químicas que contienen algunos pueden perjudicar la vida marina

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — El paraíso turístico de Key West, Florida, quiere proteger los arrecifes de coral que atraen a los buzos, por lo que prohibirá los bloqueadores solares que contengan sustancias químicas que pueden perjudicar la vida marina. Sin embargo, los legisladores de Florida que piensan que es más importante proteger a los seres humanos se inclinan por prohibir la decisión de Key West y asegurarse de que ningún otro gobierno local imponga medidas similares.

Analizan en Florida prohibir bloqueadores solares

“El melanoma es algo muy, muy grave”, dijo el senador republicano Rob Bradley, quien patrocinó el proyecto para prohibir que se prohíban los bloqueadores solares. “Somos el ‘Estado del Sol’ y hay muchas personas en exteriores, por lo que debemos alentarlos a utilizar bloqueador, no a desalentarlos”.

En caso de que el proyecto no se convierta en ley, la venta de bloqueadores que contengan oxibenzona y octinoxato será ilegal en Key West a partir de 2021. Las investigaciones han revelado que estas sustancias pueden provocar el blanqueamiento de corales, y los arrecifes de Key West atraen a un gran número de buzos, nadadores y pescadores. La ciudad y el extremo sur de los Cayos de Florida no son los únicos lugares en prohibir los productos: Hawai, Islas Vírgenes Estadounidenses, la isla caribeña de Bonaire y la nación archipiélago de Palaos, en el Pacífico occidental, han promulgado prohibiciones que ya están vigentes o lo estarán dentro de los próximos dos años.

La cadena de farmacias CVS anunció en agosto que retirará tales sustancias de 60 de sus productos de marca propia de bloqueadores solares.

“Ciertamente existe una importante y creciente evidencia de que estas dos sustancias químicas dañan los arrecifes”, dijo Holly Parker Curry, mánager regional para Florida de la Fundación Surfrider, un grupo sin fines de lucro que trabaja en la protección de playas y océanos. “Los Cayos de Florida intentan desesperadamente salvar uno de sus recursos más importantes”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD