buscar noticiasbuscar noticias

Analizan empresas reducir los turnos

Honda es una de las empresas afectadas y en octubre eliminará uno de sus turnos

Guadalajara, Jalisco.

AJUSTE. De acuerdo con Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, las empresas analizan la reducción de turnos.Analizan empresas reducir los turnos

Por el ajuste que las empresas necesitan hacer para que su operación sea acorde con la demanda, algunas analizan reducir turnos.

De acuerdo con Rubén Masayi González Uyeda, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, las empresas analizan la reducción de turnos por la disminución en la demanda, sobre todo en sectores como el automotriz, además de que observan menores pedidos en comparación con el año pasado.

"En todas las empresas están haciendo un análisis de buscar eficientar sus turnos y en algunos que tenían tres por el nivel que llevábamos de crecimiento, por las exigencias del mercado, tú tenías un tercer turno, (...) entonces lo tienes ahí, pero al ver que esto no esta avanzando y se está convirtiendo en un problema para las empresas, pues están algunas compactando, si tenían dos turnos a uno, si tenían tres a dos y eso es lo que están haciendo, tratamos de no cerrar la cortina", señaló el coordinador.

Uno de los factores, agregó, es que el mercado no consume en la proporción que lo hacía en años pasados, ya que las personas buscan priorizar sus gastos en temas como educación y alimentos.

"Pues van a dejar de cambiar el modelo del auto, de invertir en una nueva máquina para empresas, en una compra para una casa, en otros pues equipos o necesidades".

González Uyeda dijo que los sectores que se podrían ver más perjudicados son los de alta tecnología, automotriz e inmobiliario.

Honda es una de las empresas afectadas y en octubre eliminará uno de sus turnos. En tanto, la empresa Celanese cerrará en el mismo mes su planta de Ocotlán, donde se perderán 217 empleos.

Sobre esta última, el coordinador del Gabinete Económico de Jalisco, Alejandro Guzmán, explicó que se busca aprovechar la infraestructura para incentivar a que otra empresa se instale y genere puestos de trabajo en la zona.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD