buscar noticiasbuscar noticias

Analizan crear tarifa de estacionamiento de autos

Si autorizan el proyecto, desaparecerán los parquímetros

Isla del Padre, Tx.- Se analiza por parte de autoridades de esta ciudad la posibilidad de establecer una tarifa de estacionamiento para residentes y visitantes.

COBRO. Se prevé aprueben un impuesto de estacionamiento en la isla.Analizan crear tarifa de estacionamiento de autos

Como parte del ejercicio, la ciudad colocó una casilla por espacio de 3 horas para escuchar opiniones.

De aprobarse la iniciativa de cobro, desaparecerán los parquímetros y los conductores tendrían que usar su teléfono inteligente o llamar a un número de teléfono para pagar. 

En base a una propuesta establecida en el 2015 se está buscando establecer un cobro que permita la recaudación de impuestos y se apliquen en beneficio de infraestructura.

El gobierno municipal difundió un comunicado que usarán esas tarifas para mejorar los lugares de acceso a la playa, agregando más baños y pagando más personal para limpiar la playa.

Actualmente, todas las mejoras de acceso y todo el mantenimiento se pagan con fondos recabados del impuesto a la ocupación hotelera.

Se dio a conocer que los dólares a través de ese pago en los hoteles, contribuye a pagar el mantenimiento de la playa y por ello la tarifa de estacionamiento propuesta ayudará a mejorar infraestructura.

La propuesta de establecer una tarifa de estacionamiento señala que los conductores pagarían 2 dólares por hora o 150 por año con un permiso de estacionamiento.

Los conductores tendrían que pagar entre las 8 am y las 8 pm los siete días de la semana en los lugares de estacionamiento en Gulf Blvd. y todos los derechos de la ciudad y las calles laterales mejoradas entre Padre y Gulf Blvd.

De aprobarse por parte del cabildo la iniciativa de cobro, los visitantes no verán aparecer los parquímetros y los conductores tendrían que usar su teléfono inteligente o llamar a un número de teléfono para pagar. 

Finalmente se dio a conocer que los permisos de estacionamiento serían vendidos en el ayuntamiento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD