buscar noticiasbuscar noticias

Analizan 16 restos de caso Ayotzinapa

Se va a realizar el análisis, la diligencia, el día de mañana y esperaremos unos días más para saber los resultados

Ciudad de México.

Analizan 16 restos de caso Ayotzinapa

El gobierno envío a la Universidad de Innsbruck, en Austria, 16 restos hallados en Guerrero como parte de las investigaciones del caso Ayotzinapa, confirmaron el abogado de los padres de las víctimas, Vidulfo Rosales, y el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas. 

“Fueron enviados ya a Innsbruck 16 restos que ya fueron debidamente analizados, viajaron el día de ayer, ya está allá la delegación del Gobierno mexicano que lleva la valija diplomática”, indicó Rosales. 

“Y se va a realizar el análisis, la diligencia, el día de mañana, y ya esperaremos unos días más para saber los resultados”, abundó al término de una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En entrevista, aclaró que no se fijó una fecha una fecha para conocer el resultado de los estudios de identificación, ya que eso lo determinará la Universidad de Innsbruck. 

Por separado, Encinas indicó que ayer llegó a Innsbruck un equipo encabezado por el fiscal especial del caso, Omar Gómez Trejo, e integrado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la comisión presidencial de investigación. 

Cuestionado sobre si los 16 restos enviados a Austria corresponden a mismo número de personas, el funcionario de la Secretaría de Gobernación señaló que eso lo determinará el análisis genético. 

-¿Cuánto tiempo se podría tardar la identificación?- se le preguntó. 

- Eso lo van a determinar los especialistas, eso depende del nivel de deterioro que se encuentre en estos restos. Por supuesto que ellos quisieran tener mayores resultados y conocer lo prioritario, que es el paradero de los muchachos, pero esa es la línea fundamental- respondió. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD