Noticias

Analiza Segob dar visas a integrantes de caravana migrante

  • Por: Agencia Reforma
  • 06 / Diciembre / 2018 - 09:14 p.m.
  • COMPARTIR
Analiza Segob dar visas a integrantes de caravana migrante

Foto: Antonio Baranda.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció la intención de la dependencia de dar distintos tipos de visas humanitarias a integrantes de las caravanas migrantes, para regularizar su situación en el País.

"Se pretende dar visas humanitarias, visas temporales, visas de trabajo, visas de cualquier cantidad de opciones que nos dé la ley para poder regularizar la situación jurídica de los migrantes", señaló.

En entrevista, la funcionaria dijo que el nuevo director de COMAR, Andrés Gutiérrez, tiene la instrucción de abocarse al análisis de las solicitudes de asilo y de resolverlas con la mayor celeridad posible.

Para proteger los derechos de estos migrantes, expuso Sánchez Cordero, lo primero que tiene que hacer la autoridad es garantizarles su derecho a la identidad.

"(Para saber) quiénes son, que se registren, que nos den sus nombres, si vienen con familias, si vienen solos, de dónde vienen, si vienen de Honduras, si vienen de Guatemala, si vienen de El Salvador", mencionó.

"Entonces, la primera cuestión es su registro y que tengamos claridad en el nombre y la identidad de cada uno de los migrantes. Ese es el derecho fundamental para poder proteger los demás, tenemos que tener el derecho a la identidad".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA