buscar noticiasbuscar noticias

Analiza la Cofepris Sputnik V de Rusia

Se prevé que en próximos días se tome la decisión de uso de emergencia

Ciudad de México.

Analiza la Cofepris Sputnik V de Rusia

La secretaría de Salud informó que México tuvo acceso a los resultados de los ensayos clínicos fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V, contra Covid-19, mismos que ya se encuentran en revisión por parte de la Cofepris, por lo que se prevé que en próximos días se tome la decisión de uso de emergencia.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que en su viaje a Argentina se reunió con autoridades rusas a fin de conocer los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V y poder tener un acercamiento con el objetivo de adquirir dosis.

“Había especulaciones sobre la eficacia y seguridad dado que solo se ha publicado resultados del ensayo Fase 2, pero tuvimos acceso al expediente completo que incluye resultados de ensayo clínico Fase 3. Es una vacuna que tiene eficacia semejante a la de otras vacunas autorizadas y regresamos con esa noticia, el presidente nos ha instruido a concretar el proceso de regulación sanitaria, el expediente está en revisión por Cofepris y en fecha próxima será la toma de decisión de uso de emergencia”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD