buscar noticiasbuscar noticias

Analiza Comunidad Andina la migración venezolana

Lima, Perú

ÉXODO. Por todos los medios migrantes venezolanos huyen hacia los países vecinos escapando de la crisis que se vive.Analiza Comunidad Andina la migración venezolana

A la cita acuden el viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, Santiago Chávez, el director general en asuntos consulares de Perú, Enrique Bustamante, el director general de asuntos consulares de Bolivia, Germán Guaygua, la embajadora de Colombia en Lima, Mónica Lanzetta, y otros funcionarios ligados a migraciones de los cuatro países.

La Comunidad Andina puntualizó que en la agenda se dialoga sobre la “armonización en la documentación exigida a migrantes venezolanos, la activación de una plataforma de coordinación subregional relativa a acciones humanitarias y la implementación de medidas de prevención de riesgos epidemiológicos y sanitarios”. También se evalúa el trabajo en ayuda humanitaria a partir de propuestas de la Organización Internacional para las Migraciones y Naciones Unidas.

Desde Caracas, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó el miércoles en conferencia de prensa que los migrantes venezolanos han sido utilizados de manera "criminal", "racista" y "xenofóbica" por los gobiernos de Colombia y Perú, a los que señaló de fomentar por los medios de comunicación el "odio hacia los venezolanos".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD