buscar noticiasbuscar noticias

Analistas bajan previsión del PIB por novena vez; llega a -8.4%

Por novena vez consecutiva, analistas recortaron su pronóstico de la economía mexicana para este año

Por novena vez consecutiva, analistas recortaron su pronóstico de la economía mexicana para este año.

Analistas bajan previsión del PIB por novena vez; llega a -8.4%

De confirmarse este escenario, será el segundo año consecutivo a la baja y la recesión económica más profunda desde 1932, cuando el PIB se hundió 14.8% al sufrir las consecuencias de la Gran Depresión de Estados Unidos.

A inicios de año, las proyecciones indicaban un crecimiento de 1% para este año, pero se vinieron abajo por la paralización de la producción y el comercio exterior que provocó El Gran Confinamiento por el coronavirus (Covid-19).

J.P. Morgan, el banco de inversión más grande de Estados Unidos, es el participante más pesimista, al estimar que el PIB se hundirá 10.5% durante el segundo año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Le siguen Bank of America Merrill Lynch y Bursamétrica Casa de Bolsa, cuyas proyecciones coinciden en una contracción de 10%.

Entre los menos pesimistas están la multinacional británica Barclays y la consultoría peruana Thorne & Associates, pues ambas esperan un descenso de 6.5% para este año.

Por otro lado, las instituciones consultadas estiman que el Banco de México va a bajar su principal tasa de interés de 5.5% a 5% este jueves 25 de junio, y prevén que continuará reduciéndose hasta cerrar el año en 4.5%.

Sin embargo, BBVA y J.P. Morgan siguen esperando que la tasa termine el año en un mínimo histórico de 3%, de acuerdo con el sondeo de CitiBanamex.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD