buscar noticiasbuscar noticias

Añaden arte marcial en Tokio 2020

Asia es la cuna de las artes marciales y Japón lo es en particular del karate, disciplina que ingresa al programa olímpico en Tokio 2020

Esta disciplina oriunda de Okinawa y que desde 1970 buscó formar parte de unos Juegos Olímpicos repartirá preseas por primera vez luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptará la propuesta de Tokio de incluirlo en el programa competitivo.

Foto: Reforma.Añaden arte marcial en Tokio 2020

La escalada, integrante de los llamados deportes urbanos, también debuta en la cita veraniega nipona y en su caso lo hace porque este tipo de disciplinas refrescan las competencias en el movimiento olímpico, el cual está ávido de captar a más seguidores jóvenes.

Los escaladores que tomen parte en los Olímpicos deben hacer los ascensos en las tres variantes de la disciplina, es decir en Velocidad, Boulder (escalada en bloque) y Lead (grado de dificultad).

En el arte marcial, México espera clasificar a por lo menos un exponente por rama tras el cierre del ranking, mientras que en la escalada, las posibilidades se esfumaron desde principios de 2020 debido al número de plazas disponibles.

La Asamblea del COI acordó el 5 de agosto de 2016 en su reunión en Río de Janeiro la inclusión del karate, surfing, la escalada y la patineta, así como el regreso del beisbol y el softbol.

Gracias a que estas cinco disciplinas cumplieron con las exigencias del COI para ser parte de la llamada Familia Olímpica y que básicamente son su práctica a nivel global y ser atractivos para la televisión y patrocinadores fue que se integraron al programa olímpico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD