buscar noticiasbuscar noticias

Amurallan los puentes. Llega avanzada de tropas a Hidalgo y Brownsville

Realizan simulacros ‘relámpago’ y paralizan tráfico en los carriles

Brownsville, Tx.- Agentes federales de Aduana y Protección Fronteriza, (CBP, por sus siglas en inglés) iniciaron acciones de entrenamiento y capacitación con la unidad especial de respuesta para resguardar la seguridad en la frontera, ante el inminente arribo de la caravana de miles de migrantes centroamericanos que atraviesan México en estos momentos.

EN BROWNSVILLE. Inician desplazamiento de seguridad en la frontera del sur de Texas.Amurallan los puentes. Llega avanzada de tropas a Hidalgo y Brownsville

El grupo táctico de elementos pertenecientes a agencias federales estadounidenses, entrenaron tácticas ayer ante la eventual llegada de la Caminata Migrante, en los límites de México con Estados Unidos, en el cruce fronterizo que une a Matamoros con esta ciudad, incluyendo a Hidalgo que se une a Reynosa.

Los agentes con equipo antimotines se desplegaron en las inmediaciones del Puente Internacional Gatewey-Puerta México.

Durante los dos últimos días, elementos de Aduanas, equipados  con equipo táctico y armas han realizado simulacros "relámpago" paralizando temporalmente los carriles de acceso de vehículos en ambos sentidos, sobre el puente internacional Gataway, desplegando sus habilidades y capacidades de seguridad fronteriza, para dar respuesta a posibles situaciones, ante el arribo de la caravana de migrantes.

Las acciones también se desarrollaron en el puente internacional de Hidalgo, donde se apostaron las unidades especiales.

Elías Rodríguez, portavoz de CBP, informó que esta agencia mantiene la responsabilidad de custodiar la frontera de manera permanente, por lo que los entrenamientos se realizan de manera habitual, resaltando que estas acciones representan una medida de seguridad extraordinaria.

Señaló que las acciones se han realizado solamente en el puente nuevo internacional pero no descartó que se reproduzca en los 4 puentes fronterizos entre Brownsville y Matamoros.

Los entrenamientos se han realizado frente a cientos de personas que se mantienen esperando en la fila de inspección aduanal generando qué videos y fotografías ya sean parte de las redes sociales.

Las prácticas también podrían desarrollarse de un momento a otro en los puentes internacionales de la franja fronteriza hasta la ciudad de Laredo, con el propósito de impedir el ingreso de los miles de  integrantes de la caravana de migrantes, quienes se desplazarán por la ruta de Tamaulipas.


EN HIDALGO. Los entrenamientos se realizaron a temprana hora en el cruce internacional.

-



Armados  con todo

La CBP es una dependencia federal que protege al país contra narcotráfico, terrorismo y tráfico ilegal de personas. 

>Es la agencia más grande de aplicación de la ley en los Estados Unidos con más de 42.389 oficiales federales juramentados. 

>Su misión principal es impedir la entrada de terroristas y armas en los Estados Unidos.

>Inician entrenamiento en vivo a mediación del puente internacional.

>Causan asombro entre las personas que a esa hora cruzaban hacia los Estados Unidos.

>Las acciones se realizaron en el puente nuevo internacional entre Brownsville y Matamoros y en Hidalgo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD