Reynosa

Amprotac lanza campaña de prevención contra el cáncer. Entre mujeres y hombres

Acciones incluyen pláticas de orientación e información entre estudiantes

  • Por: Hugo Reyna
  • 13 / Octubre / 2017 -
  • COMPARTIR
Amprotac lanza campaña de prevención contra el cáncer. Entre mujeres y hombres

Reynosa, Tam.-  La Asociación de Mujeres Profesionistas de Tamaulipas (Amprotac), puso en marcha una campaña de concientización de prevención contra el cáncer en mujeres y hombres, convocando a la prevención a través de los exámenes de diagnóstico o descarte de este flagelo que es la principal causa de mortandad en el país.

Así lo dio a conocer Olga Amparo Dávila, titular de esta asociación, agregando que las acciones incluyen pláticas de orientación e información entre estudiantes de nivel superior, apoyados por la doctora Walkiria Sáenz Rábago, coordinadora del área de salud preventiva en Amprotac, y bajo la directiva de la presidenta Laura Castro.

"La mejor prevención inicia apartir de una oportuna información a cargo de profesionales que coadyuven a lograr el propósito de inculcar la cultura de realizarse chequeos clínicos con regularidad y cambiar algunos hábitos que pueden detonar con mayor riesgo el cáncer", detalló la entrevistada.

Dávila se pronunció a favor de que se realicen conferencias y eventos encaminados a fortalecer la información, por lo que Amprotac asume su compromiso de realizar actividades de unidad en torno al frente de lucha contra la enfermedad.

Por lo que aprovechó para convocar a la comunidad compartir el compromiso de luchar unidos contra el cáncer y favorecer la información que permita reducir la tasa de mortandad y generar un población mejor informativa y protegida contra la enfermedad.

La mejor prevención inicia apartir de una oportuna información a cargo de profesionales que coadyuven a lograr el propósito de inculcar la cultura de realizarse chequeos clínicos con regularidad . Olga Amparo Dávila, titular Amprotac

Amprotac lanza campaña de prevención contra el cáncer. Entre mujeres y hombres

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA