buscar noticiasbuscar noticias

Ampliarán servicios de salud mental en Pharr

Subvención federal de 550 mil dólares ayudará al Departamento de Policía de Pharr extender los servicios de su unidad de salud mental

Pharr, TX.- Una subvención federal de 550 mil dólares ayudará al Departamento de Policía de Pharr ampliar los servicios de su unidad de salud mental. 

Ampliarán los servicios de su unidad de salud mental.Ampliarán servicios de salud mental en Pharr

La Unidad de Salud Mental del Departamento de Policía de Pharr se creó en diciembre de 2020 y, en asociación con Texas Tropical Behavioral Health como una forma de ayudar a educar a los oficiales sobre cómo responder a los casos en los que una persona está experimentando una crisis de salud mental. 

El objetivo de la unidad era mejorar la vigilancia y capacitar a los oficiales para que respondieran adecuadamente a tales escenarios sin tener que recurrir al uso excesivo de la fuerza oa la cárcel.

El jefe de policía de Pharr, Andy Harvey dijo que este programa ha sido una asociación eficaz para nuestra comunidad.

“Con la capacitación en salud mental que han recibido nuestros oficiales, pueden determinar rápidamente cuándo una persona está experimentando una crisis de salud mental. La Unidad puede actuar de manera rápida y segura para resolver la situación y brindarle a la persona la ayuda que necesita”.

El programa se enfoca en reducir el número de personas con enfermedades mentales graves fuera de la cárcel y conectarlas con servicios de apoyo y tratamiento.

“Estoy orgulloso de ver cómo ha crecido nuestra Unidad de Salud Mental, y estamos agradecidos por el reconocimiento del Departamento de Justicia de nuestros esfuerzos y esta financiación para ayudarnos a continuar expandiendo nuestro programa”, puntualizó Harvey. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD