buscar noticiasbuscar noticias

Ampliarán estímulos fiscales a inversionistas

Esto por una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad, que envió por el gobernador Cabeza de Vaca al Congreso del Estado y que será aprobada este miércoles

Cd. Victoria, Tam.- El gobierno de Tamaulipas ampliará el esquema de estímulos fiscales a las empresas que se instalen en la entidad o a aquellas que amplíen su planta productiva y con ello aumenten el número de empleos generados.

Ampliarán estímulos fiscales a inversionistas

La acción legislativa también incorporará a la ley la figura de los denominados clústeres, que son definidos como un grupo de empresas del mismo sector estratégico que mantienen entre sí lazos de proveeduría y prestación de servicios.

En justificación de la reforma, se argumenta que existe una demanda del sector empresarial y productivo de Tamaulipas y de potenciales inversionistas para que se amplíe el esquema de estímulos fiscales a quienes inviertan en la entidad.

Ante ello, se facultará al Comité de Incentivos para que pueda valorar el otorgamiento de un subsidio total o parcial en los siguientes rubros:

1.- Pago por concepto de derechos por las escrituras o pólizas constitutivas y de las relativas al aumento de capital social de sociedades mercantiles, civiles y asociaciones civiles cuyo objeto social contemple el desarrollo de actividades productivas. 

2.- Subsidio total o parcial del pago por concepto de derechos de inscripción de contratos de crédito, sino también por la inscripción de gravámenes o limitaciones a la propiedad y a la posesión de bienes inmuebles, como consecuencia de actos jurídicos.

3.- Subsidio total o parcial del pago por concepto de derechos de actos jurídicos mediante los cuales se adquiera, transmita, modifique o extinga el dominio, el uso, el goce o la posesión de terrenos destinados a la construcción de conjunto habitacionales, plantas industriales y centros comerciales que tengan proyecto e inicien el desarrollo del mismo, en los doce meses posteriores a la fecha en que se realice el acto jurídico.

Mediante esa estrategia, el Gobierno confía en atraer nuevas y mayores inversiones a Tamaulipas.

Respecto a los clústeres, la iniciativa establece que Tamaulipas tiene 

una excelente oportunidad para crear e impulsar clústeres locales.

“No podemos dejar de reconocer que existen regiones y empresas que están especializadas en un sector o ramo productivo, y que pueden consolidarse como verdaderos clústeres, pero que requieren de una atención especial y enfocada que generen las condiciones que permitan explotar de manera más eficiente sus vocaciones productivas” detalla.

Se adicionará un capítulo a la ley, dedicado en exclusiva a los Clústeres en la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas, y se creará Comité, enfocado específicamente para atender los asuntos relacionados con los clústeres con el objeto de otorgar una asesoría eficiente y más personalizada a dichas empresas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD