buscar noticiasbuscar noticias

Ampliarán el aeropuerto con un millón de dólares

La Administración de Desarrollo Económico ha otorgado cerca de un mdd en fondos federales al aeropuerto del Valle Medio

McAllen, TX.- Con la finalidad de agregar más capacidad de aviación, la Administración de Desarrollo Económico (EDA) ha otorgado cerca de un millón de dólares en fondos federales al aeropuerto del Valle Medio.

Como parte de la expansión, la terminal aérea agregará capacidad de aviación y tendrá como objetivo hacer que el Valle del Bajo Río Grande sea más rentable y comercializable para las empresas en expansión. Se espera que el proyecto cree nuevos empleos, atraiga millones de inversión privada e impulse el crecimiento económico regional. 

Ampliarán el aeropuerto con un millón de dólares

El aeropuerto Weslaco Mid-Valley está ubicado entre McAllen y Harlingen, donde atienden necesidades de aviación privada y general.

“Este premio EDA es una inversión no solo en el Aeropuerto Weslaco Mid-Valley sino en toda la región”, refirió el congresista González. 

El congresista demócrata de McAllen agregó que la actualización de la infraestructura abre puertas para la comunidad y mejora nuestra calidad de vida. 

“La expansión del aeropuerto Mid-Valley traerá oportunidades de trabajo y un mayor desarrollo económico a la ciudad de Weslaco”, dijo su colega Filemón Vela. “La adjudicación de fondos federales permitirá al sur de Texas la oportunidad de mostrar una ubicación viable para las empresas en expansión”.

Por su parte al alcalde de dicha ciudad, David Suárez declaró que el financiamiento ayudará a hacer crecer la aviación general en el Medio Valle, lo que será bueno para toda la región.

Se anticipa que el proyecto costará 1.4 millones de dólares, creará 10 nuevos empleos y aprovechará 8 millones en inversión privada.

Este subsidio federal en particular se otorga a través de un proceso basado en el mérito de la solicitud, la elegibilidad del solicitante y la disponibilidad de fondos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD