buscar noticiasbuscar noticias

Ampliarán créditos a sector industrial

Parte de la nueva estrategia es apoyar más a la industria porque a este sector solamente llega 30% de los créditos

León, Gto.

Apoyos. Parte de la nueva estrategia es apoyar más a la industria porque a este sector solamente llega 30% de los créditos, cuando 70% restante se destina a servicios y comercio.Ampliarán créditos a sector industrial

En los próximos cuatro meses Nacional Financiera (Nafin) tendrá lista la nueva plataforma digital para otorgar créditos a los diversos sectores productivos, pero con especial énfasis en la industria, que es el sector con menos financiamiento, dijo el director general de esa institución y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Eugenio Nájera.

Parte de la nueva estrategia es apoyar más a la industria porque a este sector solamente llega 30% de los créditos, cuando 70% restante se destina a servicios y comercio.

La banca de desarrollo dará especial atención a los proyectos de manufactura destinados al encadenamiento productivo, para proveeduría, crecimiento de empresas, entre otros, por lo que si la banca comercial no apoya una propuesta, Nafin y Bancomext pueden considerarla.

Durante la Reunión Anual de Industriales, Nájera explicó que la nueva plataforma para otorgar créditos estará disponible en línea, para que las empresas proporcionen su información, perfil, necesidades de crédito y proyecto, y "en 15 minutos que tardarán en llenarlo [el formato], tendrán su preaprobación".

Aunque "no hay una varita mágica [para resolver el problema del crédito], hay que trabajar, encontrar los caminos y tener claro cuáles son las alternativas", manifestó el funcionario.

En los últimos cinco años los créditos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) siguen en los mismos niveles, en cuanto a la banca comercial se refiere, con 425 mil millones de pesos.

De ese monto, 40% del financiamiento que da la banca comercial se otorga gracias a los programas de garantía y de fondeo a los créditos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD