buscar noticiasbuscar noticias

Ampliarán carriles al puente Veteranos

Invertirán alrededor de 500 mil dólares

Condado de Cameron

PROYECTO. Para la expansión del carril, que costará alrededor de 491 mil dólares.Ampliarán carriles  al puente Veteranos

 Debido al crecimiento que se mantiene en los puentes de carga internacionales, la Junta de Comisionados del condado de Cameron aprobaron el uso de fondos para la ampliación de carriles de puente internacional Veteranos entre Tamaulipas y Brownsville por un monto de cerca de medio millón de dólares.

El proyecto de desarrollo busca ampliar el puente Veteranos y establecer nueva tecnología en el área de carga, para reducir los tiempos de espera de los camiones que se mantienen alineados a lo largo del boulevard International para ingresar al puente Veteranos, con destino al sur.

El nuevo diseño proyecta la expansión que integrará máquinas de imágenes de rayos X, que según los funcionarios reducirán a la mitad los tiempos de espera de los vehículos comerciales.

El Director Ejecutivo de County Bridge Systems, Josue Garcia Jr., dijo que se espera que el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza pueda aprobar los planes.

Como parte del proyecto, se espera que se instalen dos nuevos sistemas de inspección de carga VACIS de rayos X.

García dijo que la nueva tecnología VACIS ya está en uso en la frontera norte, y Veterans International Bridge se convertirá en el modelo para puentes en la frontera sur.

De concretarse el proyecto a mediano plazo, el condado de Cameron contempla un cobro de  peaje de 20.50 dólares por cada remolque de cinco ejes, dijo, y los tiempos de espera más cortos atraerán el tráfico comercial al área.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD