Noticias

Ampliará Fed programa de préstamos a empresas

"Main Street Lending" permitirá que participen empresas más grandes y relajará los montos mínimos de préstamos para ayudar a más pequeñas empresas.

  • Por: Agencia Reforma
  • 30 / Abril / 2020 - 03:47 p.m.
  • COMPARTIR
Ampliará Fed programa de préstamos a empresas

El presidente de la Reserva Federal Jerome Powell en un evento en Washington el 3 de marzo del 2020.

La Reserva Federal ampliará las ofertas de préstamos y las reglas de calificación en su nuevo programa de 600 mil millones de dólares diseñado para llegar a las pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia de coronavirus, dijo The Wall Street Journal.

El programa Main Street Lending, presentado a principios de este mes, ahora permitirá que participen empresas más grandes y relajará los montos mínimos de préstamos para ayudar a más pequeñas empresas.

Según el programa, las empresas pueden solicitar préstamos de hasta cuatro años a los bancos a tasas de interés inferiores a las del mercado, destacó el diario.

A diferencia de los préstamos bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago de la Administración de Pequeñas Empresas, los pagos pueden diferirse en su primer año.

Las empresas con hasta 15 mil empleados y 5 mil millones de dólares en ingresos anuales en 2019 ahora son elegibles, por encima de los límites anteriores de 10 mil empleados y 2.5 mil millones en ingresos. El monto mínimo del préstamo también disminuirá a 500 mil dólares, desde un millón.

 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA