Ampliar los estímulos fiscales fortalecerá comercio exterior
Se mantiene la reducción del 16 al 8 por ciento el IVA y la homologación de precios y tarifas de gasolinas, diésel y tarifas eléctricas
Con la ampliación de los estímulos fiscales por parte del Gobierno Federal para la frontera del país, la ciudad de Reynosa se verá fortalecida para el próximo año, ya que se ha mejorado el comercio exterior.
Señaló que la reciente aprobación de la Ley de Ingresos se orienta a la ampliación de los estímulos fiscales que se dieron a conocer en Reynosa, Tamaulipas, el Viernes 4 de Enero del 2019, con motivo de la puesta en marcha del Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte.
Con lo anterior, se mantiene la reducción del 16 al 8 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del 35 al 20 por ciento el Impuesto Sobre la Renta (ISR), la homologación de precios y tarifas de gasolinas, diésel y tarifas eléctricas, duplicar salario mínimo.
Además de autorizar los Planes de Desarrollo y establecimiento de Zona Libre de 43 Municipios en 6 Estados Fronterizos colindantes con Estados Unidos de América, cumpliendo la prospectiva económica consiste en la reducción de los precios de los energéticos y tarifas de servicios públicos, así como el incremento de los salarios por encima de la inflación registrada en la presente administración pública federal.
INFLACIÓN BAJA
Más de la sección
Señaló el economista, que es recomendable continuar aplicando las medidas adecuadas, correctas y oportunas para alcanzar una inflación baja y estable al 31 de diciembre del 2020.
El economista recalcó que las estrategias que lograron incrementar la eficiencia y eficacia del comercio exterior al obtener una calificación aprobatoria ininterrumpidamente durante 23 meses de la actual administración pública federal, fueron la aplicación del Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, ISR, la homologación de precios y tarifas de gasolinas, diésel y tarifas eléctricas y el incremento del salario como un asunto de justicia y humanismo.
“La estabilidad de las finanzas públicas y del sistema financiero para generar condiciones favorables en la reactivación económica y social se realiza sin aumentar ni crear nuevos impuestos, cero endeudamientos externos, incremento de la base de contribuyentes, reducción de gastos innecesarios, minimización de los precios de los bienes públicos y estricta austeridad del gobierno federal”, recalcó el economista.