buscar noticiasbuscar noticias

Amplían vigencia de visas laborales

Estadounidenses obtendrán Residencia Temporal en México con vigencia de hasta por cuatro años

Ciudad de México

Amplían vigencia de visas laborales

Los gobiernos de México y de Estados Unidos ampliaron las vigencias de permisos y visas de trabajo para ciudadanos de ambos países.

Los estadounidenses con oferta de empleo en México tendrán ahora la posibilidad de obtener una Tarjeta de Residencia Temporal con vigencia de hasta cuatro años.

En tanto, los solicitantes mexicanos podrán tramitar en la Embajada o cualquier Consulado de los Estados Unidos cerca de su domicilio las visas E1, E2, L1 y L2, válidas hasta por 48 meses, y las visas H1B y H4, válidas por hasta 36 meses. 

La Embajada de EU en México y la Cancillería anunciaron en un comunicado conjunto “un cambio en los estándares de expedición de la Tarjeta de Residencia Temporal y las visas.

En el caso de la Tarjeta, detallaron, el empleador deberá realizar el trámite ante el Instituto Nacional de Migración (INM) y una vez autorizado, el ciudadano estadounidense podrá solicitar la visa ante cualquier oficina consular de México.

RESIDENCIA TEMPORAL

“Una vez que el extranjero ingrese a territorio nacional, cuenta con 30 días naturales para acudir a la Oficina de Representación del INM a fin de canjear su visa por una tarjeta de residencia temporal con permiso para trabajar. La duración de la tarjeta migratoria estará basada en el tiempo que el empleador establezca en la oferta de empleo (desde uno hasta cuatro años)”, apuntaron. 

Las visas E1 y E2 se otorgan a comerciantes e inversionistas; las visas L1 y L2 a ejecutivos de empresas con sede fuera de EU que son transferidos a oficinas en ese país, y sus familias, y las visas H1B y H4 a trabajadores temporales en ocupaciones especializadas y sus familias.

Aprueban

- Gobiernos de México y de Estados Unidos ampliaron las vigencias de permisos y visas de trabajo para ciudadanos de ambos países.

4 años

-La tarjeta de Residencia Temporal que estadounidenses con oferta de empleo en México piden obtener.

36 meses

- de estancia en EU para mexicanos con visas H1B y H4.

- La embajada de EU en México y la Cancillería anunciaron un cambio en los estándares de expedición de la Tarjeta de Residencia Temporal y las visas.

- El empleador deberá realizar el trámite ante el INM y una vez autorizado, el ciudadano estadounidense podrá solicitar la visa ante cualquier oficina consular de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD