buscar noticiasbuscar noticias

Amplían servicios a niños víctimas de los abusos

Agregan sala de terapia de juego en Centro de Defensa Infantil

VÍCTIMAS. Instalan sala de juego para terapia a víctimas de abuso.Amplían servicios a niños víctimas de los abusos

Mission, TX. - El Centro de Defensa de los Niños del Condado de Hidalgo (CACHC) abrirá una nueva sala de terapia de juego con la finalidad de ampliar sus servicios a niños y familias afectadas por el abuso y la negligencia en el área de Mission.

"Estamos muy agradecidos con la Fundación Kappa Delta y los miembros locales por ayudarnos a hacer de la sala de terapia de juegos una realidad", dijo Jesús Sánchez, director ejecutivo de CACHC

. “Queremos poder brindar todos los servicios a las víctimas de abuso infantil que asisten al centro de Mission y ayudan con el proceso de curación. Los niños se beneficiarán de una sala juegos de terapia bien equipada, cómoda y efectiva. La terapia de juego anima a estos niños a expresar emociones que a menudo tienen dificultades para exteriorizar”.

Actualmente se trabaja en la rehabilitación de un edificio localizado al norte de la avenida Conway.

Una de las adiciones más recientes al centro es una sala de juego para terapia

El propósito del Play Therapy Room es proporcionar un lugar apropiado para la edad de los niños pequeños que tienen habilidades verbales limitadas o que hayan experimentado un trauma extremo para que puedan expresarse en un entorno menos formal.

El  CACHC ha estado trabajando con el Capítulo de Alumnos Kappa Delta Sorority del Valle del Río Grande para ambientar y amueblar la sala de juegos. 

En el proyecto se invertirán alrededor de 7 mil dólares proporcionando a través de una subvención de KiDs de la Fundación Kappa Delta. La fundación es el brazo caritativo de Kappa Delta Sorority, una organización nacional para mujeres que inspira la acción a través del poder de la hermandad. Una de las actividades filantrópicas es precisamente prevenir el abuso infantil en América. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD