buscar noticiasbuscar noticias

Amplían programa de mariguana medicinal

Aprobado originalmente para el tratamiento de niños con trastorno convulsivo intratable ahora debería extenderse a más pacientes, dijo el patrocinador del proyecto de ley

McAllen, Tx. 

Aprueban la expansión del uso de mariguana medicinal en Texas.Amplían programa de mariguana medicinal

Aprobado originalmente en 2015 para el tratamiento de niños con trastorno convulsivo intratable, el éxito del programa muestra que debería ampliarse a más pacientes, dijo el patrocinador del proyecto de ley y senador de Georgetown Charles Schwertner. 

“Como farmacéutico y médico, creo firmemente que nuestro programa médico limitado, con las reglas y la supervisión adecuadas, es el camino correcto para los pacientes en Texas que buscan alivio de los síntomas”, dijo sobre el proyecto de ley. 

Agregó que la evidencia está comenzando a mostrar. “Creo que es necesario seguir trabajando en eso, pero ciertamente el testimonio es muy fuerte por parte de los pacientes que padecen algunas de estas afecciones”. 

El proyecto de ley, HB 1535, también crearía un programa de investigación en el Departamento de Servicios de Salud del Estado para continuar examinando la evidencia de los usos médicos del cannabis.

El proyecto de ley aumenta la potencia del cannabis permitido para su uso bajo el programa, permitiendo hasta un uno por ciento de tetrahidrocannabinol (THC), el químico psicoactivo que se encuentra en la marihuana. 

El proyecto de ley aprobado la semana pasada, ampliaría la elegibilidad a todos los pacientes con cáncer, independientemente del pronóstico, así como a los pacientes diagnosticados con trastorno de estrés postraumático. Con los cambios significativos realizados en el Senado, el proyecto de ley ahora regresará a la Cámara para su consideración.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD