buscar noticiasbuscar noticias

Amplían plazo para matrimonio masivo

Esto con el fin de que las parejas legalicen su situación jurídica

Con el fin de que las parejas legalicen su situación jurídica, el Sistema DIF Reynosa en coordinación con el Registro Civil y el Sistema DIF Tamaulipas anuncia la ampliación del plazo de la tercera campaña de Matrimonios Colectivos 2019.

Valentina López Muñiz.Amplían plazo para matrimonio masivo

La titular de la procuraduría de la defensa de la mujer, el menor y la familia, Rosalba Valentina López Muñiz, refirió que el plazo para aquellas personas que deseen casarse se amplió hasta el 30 de octubre.

Expuso que el plazo inicial de esta campaña era del 1 al 30 de septiembre pero debido a que existe interés de las parejas por legalizar su unión, se extendió.

Invitó a las personas interesadas en contraer matrimonio a que acudan a las instalaciones del sistema DIF central, en donde les informan los requisitos y documentos que deben llevar para poder participar en esta campaña colectiva.

Indicó que a la fecha se han registrado unas 248 parejas, pero la intención es superar la meta alcanzada el año pasado, periodo en el que 290 parejas tomaron la decisión de unirse legalmente.

Detalló que entre los requisitos que deben presentar los contrayentes destaca ser mexicanos mayores de 18 años de edad, residir en el estado de Tamaulipas, acta de nacimiento, dos testigos y haber recibido platicas para evitar la violencia familiar.

“Aquí les hacen los estudios médicos y se les dan las pláticas de manera gratuita a los contrayentes”, dijo.

López Muñiz invitó a las parejas que viven en unión libre para que legalicen su situación jurídica de forma gratuita.

“Es importante que las personas que ya viven en unión libre legalicen su situación a fin de dar certeza legal a los hijos, por eso los invitamos a que aprovechen esta campaña que es totalmente gratuita”, acotó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD