buscar noticiasbuscar noticias

Amplían medidas sobre contención

Suspende alcaldesa la atención ciudadana municipal, hasta nuevo aviso

Como parte de las medidas de prevención ante el coronavirus o Covid-19 en Reynosa, se frenará la emisión de permisos para aquellos eventos sociales que sobrepasen la asistencia de 50 personas, así como las clases deportivas, culturales y de atención ciudadana hasta nuevo aviso.

La alcaldesa Maki Ortiz fue acompañada en la rueda de prensa por el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Bladinieres CámaraAmplían medidas sobre contención

Esta situación ya la hemos superado antes con la influenza AH1N1, queremos tener la menor cantidad de gente infectada”. Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa

Como parte de las medidas de prevención ante el coronavirus o Covid-19 en Reynosa, se frenará la emisión de permisos para aquellos eventos sociales que sobrepasen la asistencia de 50 personas, así como las clases deportivas, culturales y de atención ciudadana hasta nuevo aviso.

Para obligar a que la ciudadanía permanezca en casa tampoco funcionará ningún programa de la Secretaría de Desarrollo Social, del Centro Turístico “La Playita”, los Centros de Asistencia Infantiles Comunitarios (CAIC), cursos del Polideportivo, Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), Instituto de la Mujer, entre otros. “Le pedimos a la población que se mantenga en calma pero que tomen precauciones; esta situación ya la hemos superado antes con la influenza AH1N1, queremos tener la menor cantidad de gente infectada”, mencionó la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.

La suspensión de actividades gubernamentales aplica también para audiencias, juntas de colonos, eventos conmemorativos, festejos y sociales.

CALL CENTER

En rueda de prensa celebrada en el kiosko de la plaza principal, en la que estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eduardo Bladinieres Cámara, la munícipe adelantó que se crearía una línea de atención telefónica exclusiva para quienes presenten síntomas del Covid-19, como gripe, fiebre, tos seca, dolor de cabeza, así como dificultad para respirar.

“Esta pandemia es inevitable pero nosotros podemos parar la curva de contagio y hacer que esto se termine lo más pronto posible”, señaló.

Desde ayer comenzaron a repartirse folletos del cómo prevenir del Covid-19 en espacios públicos, pero estas labores se acompañarán de espectaculares y anuncios.

CONSIDERADOS

Atención en Presidencia

En lo que respecta al personal del ayuntamiento, la alcaldesa indicó que los trabajadores mayores a 60 años y aquellos que sin importar su edad mantienen un diagnostico de enfermedades crónicas estarán de vacaciones hasta nuevo aviso.

Mientras que el resto cumplirá con su jornada habitual pero guardando distancia y evitando aglomeraciones. 

Ortiz Domínguez pidió paciencia a los beneficiarios de becas estudiantiles, artísticas y deportivas, ya que la entrega de tarjetas bancarias se pospondrá hasta nuevo aviso. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD