buscar noticiasbuscar noticias

Amplían giros esenciales en CDMX

Las hospitalizaciones por Covid siguen al alza en la Capital por lo que el semáforo se mantiene en rojo para la próxima semana, pero reabrirán algunas actividades que se incorporan como giros esenciales

El Gobierno de CDMX informó que las hospitalizaciones por Covid siguen al alza en la Capital por lo que el semáforo se mantiene en rojo para la próxima semana, pero reabrirán algunas actividades que se incorporan como giros esenciales.

Amplían giros esenciales en CDMX

Eduardo Clark, encargado de la Agencia Digital del Gobierno, indicó que hasta este viernes se registran 7 mil 319 hospitalizados en la Ciudad, 5 mil 462 en camas generales y mil 857 con ventiladores. Mientras que en el Valle de México hay poco más de 10 mil hospitalizados.

La ocupación hospitalaria se ubica al 88 por ciento, precisó.

Asimismo, se anunció la reapertura a partir del lunes de autocinemas, papelerías, ópticas, tiendas de artículos de cocina y de acabados para construcción.

Para ello deberán seguir las recomendaciones sanitarias, con aforo de 20 por ciento, acceso de una sola persona, uso de careta para empleados, además de gel antibacterial.

Además, se prevé que actividades en centros comerciales y tiendas departamentales reinicien "tentativamente" el 1 de febrero con horario de 11:00 a 18: 00 horas, con acceso limitado a una persona y aforo del 20 por ciento.

Clark agregó que continúan mesas de trabajo con comerciantes del Centro Histórico para reapertura de negocios.

En tanto, la Secretaria de Salud local, Oliva López, indicó que siguen los trabajos con un grupo de expertos del Instituto de Nutrición, IMSS y Sedesa para evaluar medicamentos para el tratamiento del nuevo coronarivus.

Autoridades capitalinas presentaron en videoconferencia los resultados de una encuesta levantada en una muestra de mil 200 personas.

Los resultados muestran que 79 por ciento de los capitalinos está de acuerdo en mantener el semáforo rojo. Mientras que el 74 por ciento refirió que si tiene algún familiar que ha contraído el virus.

Además, se realizaron 21 mil 894 pruebas diarias en la última semana y se ha vacunado a 3 mil médicos de hospitales privados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD