buscar noticiasbuscar noticias

Amplían drenaje para impedir inundaciones

Buscan evitar este tipo de situaciones en la ciudad de Harlingen

Harlingen, Tx.- El año pasado en el mes de junio, Harlingen sufrió una severa inundación. Este año también en el mes de junio sucedió algo similar, por lo que  la ciudad de Harlingen está tomando medidas.

FLOOD. Esperan reducir los riesgos en caso de lluvias torrenciales.Amplían drenaje para impedir inundaciones

 Las áreas afectadas ahora reciben ayuda de un proyecto destinado a realizar mejoras en la infraestructura.

Después de las inundaciones en las que zonas de la ciudad estaban bajo el agua, ahora se toman cartas en el asunto y se espera una mejoría en el drenaje citadino con un proyecto multimillonario que liberaría de daños a la ciudad en caso de lluvias torrenciales.

“Esta es una colaboración entre las tres agencias”, dijo Carlos Hernández, Asistente del Administrador de la Ciudad de la Ciudad de Harlingen. “Va a mejorar y proporcionar algunas mejoras de drenaje a dos áreas principales de la ciudad”.

Esas dos áreas están a lo largo de 13th Street y Loop 499 y luego Dixieland Road. Sánchez dice que este proyecto se identificó por primera vez en el plan maestro de drenaje de la ciudad, hace más de una década.

“Comienza en el lado sur del Loop 499 y luego se dirige hacia el norte. Cruza el Loop 499 y luego desemboca en la zanja de drenaje del Condado de Cameron”, explicó Sánchez mientras mostraba un mapa del proyecto.

Según Sánchez, el proyecto ampliará las zanjas de drenaje, mejorará los cruces de calles que retendrán grandes cantidades de agua bajo tierra.

“Entonces tendrá la capacidad de transmitir más, sacar más agua del área y minimizar los riesgos potenciales de cualquier inundación localizada en las calles y, obviamente, en algunas de las propiedades”, dijo.

Se espera que los proyectos 13th Street y Loop 499 comiencen la próxima semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD